10 Razones para confiar la venta de tu vivienda a un agente inmobiliario

¿Todavía sigues pensando que si vendes tu vivienda sin el asesoramiento de un profesional la operación será más rentable? Te damos 10 razones por las que confiar la venta de tu inmueble a un buen agente inmobiliario

  1. Especialistas en el mercado de la zona: Un buen agente te hará un informe de valoración en el mercado reducido de la zona, asesorándote sobre qué precio fijar para vender la vivienda lo más rápidamente posible y al mejor precio.
  2. Realización y ejecución de un buen plan de marketing: Vender una vivienda no es una tarea fácil. Hace falta un buen plan de marketing en el que se definan todas las acciones a realizar para encontrar a los potenciales compradores. Un buen agente sabe cuáles son todas estas acciones y cómo se deben ejecutar.
  3. Reportaje multimedia profesional. Un buen agente le hará un buen reportaje de su vivienda, la primera impresión es importante.
  4. Bases de datos de compradores potenciales en la zona: Un agente dispone de una base de datos de las personas que quieren comprar en la zona, además, a través de colaboraciones con otros agentes, puede hacer llegar la información, a los compradores de otras agencias.
  5. Máxima dedicación en horas: Un agente dedica gran parte de su tiempo a atender a todas las personas interesadas en su vivienda, contacta, clasifica al comprador en función de las posibilidades reales de compra, y le enseña la vivienda… y así no perderás el tiempo atendiendo a curiosos.
  6. No tendrás sorpresas de última hora: Un agente te calculará todos los gastos que ocasiona la venta de tu vivienda.
  7. Asesoría Jurídica: Un agente le asesorará jurídicamente para no tener ningún problema y le proveerá de todos los documentos necesarios para el buen fin de la venta.
  8. Estudio de competencia: Un agente conoce bien qué pisos están a la venta similares a tu vivienda, cuáles se han vendido y a qué precio. Te mantendrá informado en todo momento para que tu vivienda esté posicionada entre las más interesantes.
  9. Venderás al mejor precio: Las viviendas que se venden antes se venden por más. Si no recibes el asesoramiento adecuado puedes tardar en vender tu vivienda, con el problema de que cada vez vale menos (la tendencia del mercado es a la baja) y la sensación de urgencia hace que las ofertas que realicen los compradores sean más bajas.
  10. Asesoramiento hipotecario a los compradores: Un agente que, además, trabaje como correduría hipotecaria con entidades bancarias hace que los compradores no se echen atrás por dificultades en la financiación, ni porque su banco le ofrezca pisos de su entidad con mejores condiciones.

Fuente: www.nelasantana.com Socia – Agente inmobiliario Opziona

Dejar una Respuesta

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *